martes, 25 de mayo de 2010

El Bicentenario se puso la galera en el Colón.




En el marco del cumpleaños de la patria, en el tercer día de festejos, la aristocracia nacional también se reunió, y la ocasión elegida fue la reapertura del Teatro Colón.



¿Cuanto tiempo llevó la obra y cuánto costó?


Tras casi 4 años cerrado al público, el Teatro Colón reabrió sus puertas a tiempo.


El Jefe de Gobierno porteño confirmró su talento en realizar obras monumentales que solo disfrutan unos pocos y con un aumento en el presupuesto de más del 300% reinauguró un ícono arquitectónico de la aristocracia nacional. ($93.ooo.ooo-Gestión Telerman a $340.000.000-Gestion actual).


La Presidenta no fue, pero... ¿Quiénes Fueron?


Sin dudas, el tema central fue la lista de invitados. Si bien el Teatro Colón es desde 2008 un ente autárquico (Ley Nº 2.855-Dec. Reg. 1342/008), es el Jefe de Gobierno porteño quien ejerce el verdadero control, y esto se vió reflejado en quiénes fueron invitados.


No hubo lugar dentro del auditorio para ciudadanos de a pie, quienes tuvieron que observar el espectáculo desde afuera. Los lugares fueron repartidos entre figuras del espectáculo progresistas como Susana Giménez, Mirtha Legrand, el artista Ricardo Fort, Graciela Borges, Valeria Mazza, Julio Bocca y como ejemplo de pluralidad el extremo-izquierdista casi subversivo Enrique Pinti.


También acudiedor al meeting figuras de la nueva politica como Juan Carlos Romero, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Pinky y Patricia Bullrich.


El periodismo independiente tambien concurrió a la gala con figuras como Eduardo van der Kooy, Julio Blanck, Luis Majul, Magdalena Ruiz Guiñazu, Samuel `Chiche` Gelbrung, Jorge Rial, Daniel Hadad, Marcelo Longobardi, José Escribano, Marcelo Zlotogwiazda y los paladines de la objetividad periodística: Gustavo Sylvestre y Marcelo Bonelli.


Aunque desilusionado por la ausencia de la Señora Presidenta de la Nación, también se lo vió a Hector "posición dominante" Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, disfrutar de la gala. El Grupo se quedó en una maniobra poco clara con la transmisión exclusiva del evento, lo cual ya suscitó la apertura de una investigación encabezada por la defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini.


Tambien se vieron en la gala pequeños productores agropecuarios como
Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Aregentina, Mario Llambías, Titual de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) y Gustavo Grobocopatel.


Y los infaltables zombies o muertos vivos como Fernando De La Rua, Anibal Ibarra, Jorge Asís y Julio "lealtad" Cobos.



Y... ¿Cómo estuvo?

Durante 3 horas la selecta audiencia disfruto de la interpretación del Himno y luego se sucedieron el "Huemac", de Pascual de Rogatis, y fragmentos de "El Lago de los cisnes", de Tchaikovski, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el Ballet Estable del Teatro Colón.
Luego de un intervalo con canapés, fue el turno la de extractos de la popularísima ópera "La Boheme", de Giacomo Puccini, interpretado por la Orquesta y el Coro Estable del Teatro.

Como decía... un espectáculo inclusivo, para el hombre común.

Quedó inaugurado así el "teatro para todos" cuyas localidades para proximas galas
oscilarán entre $30 y $1030 porque gratis, solo fue hoy.

8 comentarios:

  1. Macri reinaugura el Colón con un espectáculo que hoy en día sólo entiende y puede disfrutar algún dinosaurio como Mirtha Legrand o PINKI ... Por el otro lado, CFK arma un festejo del bicentenario con VIRUS, LAS PELOTAS, para que vayamos los pibes del "pueblo" -asociado siempre a la botella de coca partida al medio y rellenada con cerveza para evitar absurdos controles policiales- y sintamos "LO NUESTRO"...

    EN EL FONDO, LO QUE CHOCA SON DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. El gobernante de turno obligándonos a todos a contribuir a una causa que no elegimos como la del colón, y también a la del rock nacional, que por más que en la práctica tenga más seguidores, no deja de ser para un grupo reducido y determinado de la sociedad.

    Algunos escuchamos Aspen Clasic y los 40 principales... CUÁNDO FESTEJAREMOS LA ARGENTINIDAD CON REGGAETON Y MÚSICA ELECTRÓNICA??

    -O yo soy menos Argentino que el resto??-

    ResponderEliminar
  2. Querido Randista,
    1ero. La sra. Mirtha Legrand no es un dinosaurio, mas respeto!
    2ndo. escuchas reggaton?? desde cuando?
    ME parecen bien los dos festejos! Te voy a invitar a una cerveza y un chori en la 9 de julio, dale?
    Ine.

    ResponderEliminar
  3. Nestor buen articulo!
    Ine

    ResponderEliminar
  4. Montonero Salvaje25 de mayo de 2010, 9:41

    Randinista: hay una bala popular con tu nombre.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. como me gusta que el cierre del festejo del bicentenario haya sido con murga circo y acrobacia y no con musica clareta (clasica + careta)!

    ResponderEliminar
  7. dos caras de la misma moneda si...pero yo voto por la cara del pueblo!

    ResponderEliminar